El primero de muchos anuncios para celebrar el 50 aniversario de las leyendas del rock Aerosmith, será la edición el próximo 8 de abril en digital y CD de una de sus primeras grabaciones registradas en 1971: The Road Starts Hear.

Esta rara grabación se descubrió recientemente en Vindaloo Vaults de Aerosmith y originalmente solo estaba disponible como un lanzamiento de casete y vinilo de edición limitada para Record Store Day en 2021.

Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear incluye fotos archivadas nunca antes vistas, imágenes de la caja de cinta original y notas escritas por David Fricke de Rolling Stone con nuevas entrevistas y comentarios de la banda sobre esta grabación olvidada hace mucho tiempo.

El álbum presenta a los miembros originales y actuales de AEROSMITH: Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, con siete pistas extraordinarias, este documento histórico muestra el talento temprano y desenfrenado de los futuros miembros del Salón de la Fama, incluido un incipiente versión de Dream On, que luego grabarían y lanzarían en su debut homónimo en 1973 con un sello importante.

Otras pistas incluyen grabaciones tempranas de como Somebody, Movin’ Out, Walkin’ The Dog y Mama Kin, todas las cuales también se grabarían más tarde para su debut histórico. The Road Starts Hear también presenta Reefer Head Woman, que luego se grabaría para su álbum de 1979, Night In The Ruts, y la canción Major Barbara, una canción que se incluiría en su lanzamiento de 1986, Classics Live.

La primera grabación histórica fue realizada con la máquina de cinta Wollensak de Joe Perry en 1971 por Mark Lehman.