La cantante, compositora e instrumentista chilena-estadounidense Francisca Valenzuela sorprendió a sus fanáticos al anunciar el lanzamiento de Como la Flor, su primer sencillo del año, tras un 2021 con cuatro lanzamientos: Galáctica, Castillo de Cristal, Último baile y SALÚ.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram con varias publicaciones. La primera solo decía: «una flor nace de una semilla», acompañada de la fecha 11 de febrero del 2022. En el segundo video ya adelantó parte del sonido que traería la canción, jugando con la ansiedad de su fiel fanaticada.

Finalmente, este jueves 10 de febrero compartió la foto que será la portada de su sencillo Como la Flor. Una imagen en blanco y negro acompañada del encabezado: «por mientras canto Violeta, Charly y Selena».

Sobre el proceso de esta nueva canción, Valenzuela dijo: «Hice la maqueta en casita, en plena pandemia, al piano. Muchas gracias queridos Sebastián Aracena, Vicente Sanfuentes y Robert Trujillo por ayudarme a editar este tema y darla su forma final y perfecta».

Vale recordar que Francisca Valenzuela fue parte del Festival de Las Condes, donde además de cantar sus grandes éxitos como Peces y Muérdete la Lengua, presentó por primera vez sus nuevas composiciones y compartió con artistas como Yorka y Soulfia. El próximo 24 de febrero volverá a la televisión con sus íntimas canciones en La Fiesta de Chile, el estelar de música y humor de TVN.

Antes del lanzamieto de Como la Flor, Francisca Valenzuela colaboró con Francisco Victoria, músico chileno que hace un par de semanas lanzó Herida, su segundo disco. La canción es Te lo pido por favor, que también tiene un video oficial publicado hace un par de días.

Disfruta de lo nuevo de Francisca Valenzuela por aquí: