Los conocidos punketos de Bristol, IDLES, han compartido los detalles detrás de su gira por América del Norte de 2022, anunciando también que se han agregado a la alineación del Festival de Música de Coachella de este año. Pero es con las nuevas fechas de esta gran gira que la banda ha decidido compartir el videoclio de CRAWL!, tema de su cuarto álbum de estudio, CRAWLER.

El video presenta una versión de plastilina del líder Joe Talbot conduciendo una motocicleta mientras canta la letra de la pista arenosa. Se trata de una divertida producción en stop-motion dirigida por la empresa LOOSE y Edie Lawrence, con un concepto de la misma agrupación musical, la producción general de Shea Coleman con la casa Stink Films, la producción ejecutiva de Dominic Mckiernan, y la edición de Jordan Chappell.

“Este es el punto de inflexión, después de que te hayas estrellado”, dijo Talbot sobre la pista. “Es un buen himno para mí discutir con personas que no están del otro lado o que no están sobrias. No eres la mejor versión de ti mismo y necesitas hacerte responsable de tus adicciones y de a quién estás defraudando. Pero eso no significa que seas una mala persona».

Crawl es el título, y es como el decir ‘sigue adelante. Llegarás ahi’. Crawler es como mi personaje en el oscuro calor de mi adicción: un rastreador, un rastreador nocturno, alguien de rodillas, alguien que reza, alguien que sobrevive. El grano de eso. El peso del mundo sobre ti. Todas esas cosas son un ‘rastreador'», terminó de explicar el artista.

El guitarrista Mark Bowen, quien produjo el álbum más reciente de la banda, también compartió sus pensamientos sobre la canción: “Si te obligan a gatear, te has rendido a la idea de que no puedes levantarte, correr o caminar. Tienes que rendir tus manos y rodillas al proceso de seguir adelante. Joe estaba lidiando con muchos de estos traumas y cosas que pasaban en su vida, y una de las formas en que los estaba lidiando era con las drogas y el alcohol».

“No podía caminar, correr o lidiar con eso, así que tuvo que gatear a través de él. Es la primera pista del álbum donde ves el desafío de eso: esto es lo que soy. Soy bastante malo en algunas cosas y bastante bueno en otras, pero soy todo yo. Este es el verdadero punto de inflexión en el álbum, donde hay autorrealización y desafío” concluyó el productor.

Te invitamos a disfrutar del videoclip de CRAWL! a continuación: