Anoche se celebró la 42° gala de los Brit Awards en el  Millennium Dome de Londres con Mo Gilligan como presentador, en donde Adele resultó ser la artista más galardonada de los premios, debido a que obtuvo el premio a Mejor Artista del año, Álbum Mastercard del año por 30 y Canción del Año por Easy on Me, y solo perdió en una sola categoría, Mejor acto de pop/rock votado por los fanáticos, que fue para Dua Lipa.

Esta fue la tercera victoria de Adele tanto por Álbum como por Canción del Año. Anteriormente ganó Álbum del año por 21 (2012) y 25 (2016). Es la primera solista en la historia británica en ganar este premio tres veces. Además, es solo la segunda artista en la historia británica, después de Coldplay, en ganar este premio con tres álbumes de estudio consecutivos.

Adele ganó previamente la canción del año por Skyfall (2013) y Hello (2016). Sólo Take That y Robbie Williams han ganado tantas veces en esta categoría. Ahora, habrá que esperar un año para ver cómo le va a Adele en la 65ª entrega anual de los premios Grammy. Su álbum y sencillo se lanzaron demasiado tarde para calificar para la 64ª entrega anual de los Grammy, que se presentará el 3 de abril.

Este año marca la primera vez que los británicos combinan categorías masculinas y femeninas separadas en artista del año y artista internacional. Las artistas femeninas ganaron ambos premios. Como se señaló, Adele se llevó el premio a Artista del Año (había ganado dos veces como solista femenina británica). Billie Eilish ganó como Artista Internacional. Había ganado los últimos dos años como artista femenina internacional.

Silk Sonic se llevó el premio a Mejor Grupo Internacional. Este es el segundo año consecutivo que BTS pierde en esta categoría. El año pasado, las superestrellas del K-pop perdieron ante Haim.

Los británicos introdujeron cuatro premios de género votados por los fanáticos este año. Los ganadores fueron: Dua Lipa (act. pop/R&B), Sam Fender (act. alternativo/rock), Becky Hill (act. dance) y Dave (act. hip hop/grime/rap). Los ganadores fueron determinados por una votación pública a través de TikTok. Fender ganó el premio a la estrella en ascenso hace dos años. Dave se llevó álbum del año hace dos años por Psychodrama.

Good 4 U de Olivia Rodrigo ganó como canción internacional del año. El éxito fue el sencillo internacional más vendido del año en el Reino Unido. Rodrigo interpretó driver license en los Brit Awards del año pasado, su primera actuación importante.

Wolf Alice, con su rostro femenino, ganó el premio al grupo del año. La banda londinense venció a los ganadores del año pasado Little Mix y a los cuatro veces campeones de categoría Coldplay.

Las artistas femeninas también ganaron los dos premios británicos por talento en ascenso. Little Simz ganó como mejor artista nuevo. Holly Humberstone ya fue anunciada como la ganadora de este año del premio a la estrella en ascenso.

Ed Sheeran ganó el premio inaugural al compositor del año. Como se anunció anteriormente, Inflo ganó el premio al productor del año. Es el primer productor negro en ganar en esa categoría en la historia del programa. Inflo trabajó con los ganadores del Brit 2022 Adele y Little Simz, junto con Michael Kiwanuka y SAULT.

Por otro lado, respecto a las presentaciones, Ed Sheeran soprendió con el acompañamiento de Bring me The Horizon. Luego la gente se conmocionó al ver a Little Simz, rapera británica, que estalló a nivel mundial con su álbum de 2021 Sometimes I Might Be Introvert. Simz interpretó un popurrí de sus canciones: Introvert y Woman, con dos puestas en escena completamente diferentes: bailarinas con túnicas rojas entre el público para la primera canción, mujeres con trajes elegantes para la segunda, y con lo sorpresiva aparición de la actríz Emma Corrin, interpretando una canción de su álbum.

También estuvo la presentación de Liam Gallagher con Everythings Electric, y el cierre con el rapero inglés Dave, quien le dió un fin a la noche con una versión poderosa de su canción In the Fire, junto a los raperos Fredo, Ghetz, Meeks y Giggs. Finalmente, el hombre apareció tocando un solo en una guitarra con llamas por detrás.