Red Hot Chili Peppers ha sorprendido a su publico el día de hoy, tras haber anunciado que pronto lanzarán un nuevo álbum llamado Unlimited Love, con el que dieron un primer vistazo gracias al sencillo y video muscial de Black Summer.

Este sencillo marca el rgereos de la banda tras haber aparecido juntos por última vez en el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio The Getaway, que salió en junio de 2016, junto al regreso del guitarrista John Frusciante en 2019.

RHCP ahora ha confirmado que Unlimited Love, que ha sido producido por Rick Rubin, se lanzará el 1 de abril a través de Warner Bros. En un comunicado de prensa, la banda dijo que su «único objetivo es perderse en la música».

“Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos”, dijeron. “Nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándose unos a otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas mermeladas con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados».

“Anhelamos hacer brillar una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum Unlimited Love es una faceta de nosotros que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje que es la suma de nuestras vidas.

El video presentado con los integrantes de la banda tocando sus instrumentos con un fondo de colores cálidos y rojos fue dirigido por Deborah Chow.

Sobre el disco exclamaron que: “Realmente no quería contar la misma vieja historia que hemos estado escuchando durante los últimos 50 años en la música rock”, dijo el líder Anthony Kiedis sobre el próximo disco.

“Me gustaba llegar a 10.000 direcciones y ver lo que había. No nos limitábamos a nosotros mismos, sino que intentábamos aprovechar algo que fuera honesto y emotivo. Con suerte, hemos dicho algo que no se ha dicho antes, o al menos lo hemos dicho de una manera que no se ha dicho».

Concluyeron con: “El evento más grande, honestamente, fue el regreso de John a la banda. Ese fue el cambio más monumental en nuestras vidas. Y Dios estaba dispuesto a cualquier cosa y todo”.

Ya puedes disfrutar del video de Black Summer por aquí: