La  cantante y compositora japonesa-estadounidense, Mitski, ha lanzado el video musical de Stay Soft, tema cuyo lanzamiento ha coincidido con el estreno de su disco Laurel Hell, ya disponible en todas las plataformas digitales.

El video de Stay Soft llega dirigido por Maegan Houang, quien anteriormente codirigió las imágenes de The Only Heartbreaker. Aquí se ve a Mitski paseando por un jardín espeluznante, con algunas figuras oscuras acechando en el fondo, que eventualmente la persiguen hasta que encuentran su final sangriento.

Houang dijo en un comunicado: “Este video está fuertemente inspirado en el romanticismo y las pinturas y obras de arte de la época victoriana. Al igual que la letra de la canción Stay Soft, las pinturas de esa época tienen una calidad suave, pero aún evocan una cierta sensación de oscuridad y peligro inexplorados. Quiero que la audiencia se sienta segura dentro de este mundo inventado y luego se dé cuenta de que el personaje que interpreta Mitski está siendo perseguido”.

En una entrevista reciente antes del lanzamiento del álbum, Mitski habló sobre su decisión de hacer una pausa en la música y lo «absolutamente terrible» que se siente lanzar música nueva.

“¿Cómo se siente estar lanzando un disco de nuevo? Terrible. Absolutamente terrible”, dijo. “Es como, ‘Oh Jesús, aquí vamos de nuevo. Pensé que me estaba divirtiendo y ahora ya no es divertido’”.

En 2019, escribió en Twitter que un concierto en el parque central de Nueva York sería su “último show indefinidamente”. Agregó que no estaba renunciando, sino «alejándose». En la nueva entrevista, le dijo a la BBC que durante su tiempo lejos de la música estaba «llena de arrepentimiento y dolor» pensando «tal vez había cometido un gran error».

“Pensaba, ‘Oh, Dios mío, desearía seguir haciendo esto’, y simplemente lloraba, lo cual es patético”, explicó.

Por otro lado, la gira estadounidense de Mitski comenzará el 17 de febrero, con fechas en el Reino Unido y Europa en abril y mayo. También apoyará a Harry Styles en una serie de espectáculos en estadios del Reino Unido en junio.

Mira el video de Stay Soft y escucha el nuevo de disco de Mitski, Laurel Hell, por aquí.