Liam Gallagher ha estrenado un nuevo sencillo titulado Everything’s Electric, en donde contó con la ayuda de Dave Grohl como co-escritor, y quien además, toca la batería en la canción, producida por Greg Kurstin.

Gallagher y Grohl se conocieron por primera vez hace muchos años cuando Foo Fighters tocó con Oasis en una gira, con especulaciones sobre una posible colaboración entre la pareja aumentando en los últimos años. Según un comunicado de prensa, la pareja quería fusionar «la dinámica atronadora de Sabotage de Beastie Boys con la tensión en espiral y el peligro de Gimme Shelter de los Rolling Stones».

Everything’s Electric es la primera canción nueva de Gallagher desde All You’re Dreaming Of del 2020. Éste parecerá en su próximo LP de estudio, C’mon You Know. El álbum, que saldrá el 27 de mayo a través de Warner Records, sigue a sus dos LP anteriores en solitario, As You Were del 2017 y Why Me? del 2019.

Vale recordar que C’mon You Know estará disponible en numerosos formatos, incluido un casete de edición limitada y varias versiones en vinilo.

Gallagher tocará Everything’s Electric en vivo en los Brit Awards la próxima semana, marcando la primera interpretación de la canción. El músico también anunció recientemente un 4 de junio de 2022 en Knebworth Park, sitio de uno de los conciertos legendarios de Oasis; ese concierto de 1996 es el tema de una película de concierto reciente que celebra su 25 aniversario.

“Estoy absolutamente emocionado de anunciar que el 4 de junio de 2022 tocaré en Knebworth Park”, tuiteó Liam sobre el programa, “será bíblico”.

Escucha Everything’s Electric por aquí: