Después de lanzar adelanto el pasado fin de semana, Flume lanzó oficialmente su sencillo de regreso, Say Nothing, que cuenta con la voz invitada de la artista indie-pop de Sydney MAY-A, también conocida como Maya Cummings.

Lanzado junto a un video dirigido por Michael Hili, con la dirección creativa de Jonathan Zawada, la pista combina elementos de música estilo house, con un ritmo agudo y dinámico, en compañía de la voz pop de Cummings.

“Esta canción trata sobre los sentimientos de claridad posteriores a la relación”, dijo Flume en un comunicado. “Escribimos la canción a mediados de 2020 cuando la pandemia aún era bastante nueva. Estaba realmente entusiasmado con la idea inicial, pero solo una vez que regresé a Australia a principios de 2021 y me vinculé en el estudio con MAY-A, la canción realmente cobró vida”.

Junto al tema, llegó el anuncio del próximo tercer álbum de Flume, Palaces, material que le sigue a Skin del 2016, así como del mixtape Hi This Is Flume, que llegó en 2019. Éste saldrá el 20 de mayo a través de Future Classic, con un conjunto de colaboraciones llamativas, como de Damon Albarn, Caroline Polachek y LAUREL, así como nombres locales como Kučka y Emma Louise.

Ante la prensa, Flume explicó que había pasado los últimos dos años trabajando en Palaces desde un pequeño pueblo en la costa de Nueva Gales del Sur, donde el nativo de Sydney se había mudado (después de haber vivido en Los Ángeles durante gran parte de la última década) al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Su entorno inspiró el disco tanto en concepto como en tema, como le dijo Flume a la estación: “Lo llamé Palaces porque sentí que cuando volví a casa… se sentía como mi palacio. Sentí que tenía mucha claridad, me sentí mucho más conectado a tierra, viviendo una vida realmente simple. Fue entonces cuando toda la música se unió”.

Flume continuó diciendo que regresar a «la madre patria» y «pasar un tiempo de calidad» allí fue «realmente bueno para su proceso creativo». Continuó: “COVID lo sacará de esa rutina de trabajo / ajetreo. Definitivamente me di cuenta de que la salud mental es realmente importante. Eso es algo que no había puesto como mi mayor importancia, simplemente puse el trabajo por encima de todo durante tanto tiempo”.

Musicalmente, el artista dijo que Palaces cubre «todo un espectro de cosas, desde más pop hasta cosas raras»

El mes pasado, se anunció a Flume, junto con King Gizzard And The Lizard Wizard, The Avalanches y The Chats, como uno de los muchos artistas australianos que se presentarán en Coachella de este año. Allí, chocará con actos como Kanye West, Billie Eilish, Harry Styles, Megan Thee Stallion, Disclosure y 21 Savage.

Echa un vistazo al clip de Say Nothing a continuación: