La conocida banda de ska punk estadounidense The Mighty Mighty Bosstones , formada en 1983 con el vocalista Dicky Barrett, el bajista Joe Gittleman, el saxofonista Tim Burton y el corista Ben Carr, anunció este jueves 27 de Enero -a través de sus redes sociales- que, después de casi cinco décadas juntos, se están separando.

“Después de décadas de hermandad, recorriendo el mundo y haciendo grandes discos juntos, hemos decidido no continuar como banda”, dijo Mighty Mighty Bosstones en su comunicado. “Sobre todo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que nos ha apoyado. No podríamos haber hecho nada de eso sin ustedes”.

La banda no reveló la causa de su repentina ruptura. Como señala su página de Facebook, estaban programados para actuar en el Festival Slam Dunk el próximo junio, pero la separación se produce pocos días después de que se revelara que aparentemente se produjo una canción que promovía el mitin antivacunas de Robert F. Kennedy en Washington, DC. por el líder de Bosstones, Dicky Barrett..

Ante esto, Graham Nash amenazó con emprender acciones legales contra RFK Jr. por la interpolación no autorizada de su canción de 1971 Chicago (We Can Change the World) en la canción escrita por RFK Jr. Heart of Freedom, que fue utilizado para promover la marcha del domingo.

The Mighty Mighty Bosstones habían actuado juntos desde 1983, comenzando con Devil’s Night Out de 1989 para que, posteriormente, el grupo de Boston lanzara 11 álbumes de ska punk. Además aparecieron notablemente en la película Clueless de 1995 (y su exitosa banda sonora) para interpretar su exitosa canción Where’d You Go?.

En 1997, en medio de un resurgimiento del ska provocado en parte por los Bosstones, la banda logró un éxito en el Top 20 con su canción más perdurable, The Impression That I Get. Y como último proyecto, The Bosstones lanzaron su canto del cisne, When God Was Great, en 2021.