El cantante venezolano, compositor, guitarrista, DJ y cultor de la fusiones latinas y anglosajonas Patafunk, sigue destilando sus acercamientos con el house, funk, disco, surf, reggae, ahora con influencias del blues, indie-rock, folk y country con su nueva producción discofráfica titulada El Baile de la Extinción, presentado como su cuarto álbum de estudio.

Después de casi un año en Miami como musico de las dos últimas temporadas de Entregrados Live, y participar en el show de George Harris, mientras se presentaba como DJ residente de Juvia junto a David Rondon, el originalmente llamado Carlos Eduardo Martínez, le dedicó estos años de confinamiento a escribir y componer todos los temas del álbum, y además, se encargó de plasmar guitarras, bajo, sintetizadores, percusión, drum machine y ukulele del mismo.

En la creación de dicha pieza de larga duración, le ha acompañado el músico Ismael ‘Maelo Drum’ Baiz, integrante de Los Pixel. Se describe al álbum como «el viaje interno de uno mismo, un cambio de piel en su histrionismo artístico, con visos de nostalgia y una visión optimista de mi odisea profesional».

“El disco sugiere a veces que el mundo se va a acabar o por lo menos la humanidad como El Baile de la Extinción, pero también sugiere que puede recomenzar con A baby will come o que simplemente es un va y ven como en La fiesta de extrañar.. ¿y las canciones de amor? Bueno, en toda película, pase lo que pase, hay historias de amor», reflexionó Patafunk sobre las del álbum.

Además, ahora se le podrá ver al músico en formato DJ, en vivo, presentando sus canciones en un set que, en ocasiones esporádicas, sacará una guitarra, mostrándose con un sonido más orgánico que sus lanzamientos anteriores. “Por supuesto que en estudio sí puede esperarse mucha música de distintos géneros todo bajo el nombre de Patafunk“, agregó.

Disfruta de El Baile de la Extinción en la plataforma de tu preferencia: