Noticias

Los ‘Bandcamp Fridays’ regresarán a partir de Febrero

Avisado a todos sus auarioa través de correo electrónico, la plataforma Bandcamp sorprendió con la noticia de que la dinámica Bandcamp Friday, también conocidos como «Los viernes de Bandcamp», regresarán a partir del mes de Febrero de este alo, trs varios años de decisión.

La iniciativa, que se lanzó en marzo de 2020 como una forma de apoyar a los artistas afectados por la pandemia de coronavirus, volverá el primer viernes de febrero y continuará hasta al menos mayo de 2022 el primer viernes de cada mes. Y, al igual que con las iniciativas anteriores, Bandcamp renunciará a su participación en los ingresos de todas las ventas realizadas ese día, lo que significa que todas las ganancias de las ventas irán directamente a los artistas.

Una declaración de la plataforma decía: “El primer viernes del mes desde marzo de 2020, hemos renunciado a nuestra participación en los ingresos para ayudar a apoyar a los muchos artistas que han visto interrumpidos sus medios de vida por la pandemia. En el transcurso de 17 días, los fanáticos pagaron a artistas y sellos discográficos más de $70 millones de dólares (£52 millones), lo que ayudó a cubrir alquileres, hipotecas, comestibles, medicamentos y mucho más”.

Continuaron: “Si estás entre los casi 800.000 fanáticos que participaron, gracias. Es probable que pasen varios meses antes de que los ingresos por presentaciones en vivo regresen por completo. Así que vamos a seguir haciendo Bandcamp Fridays en 2022, el 4 de febrero, el 4 de marzo, el 1 de abril y el 6 de mayo”.

El año pasado, el CEO de la página, Ethan Diamond, dijo que los 13 Bandcamp Fridays (hasta agosto) habían “pagado a artistas y sellos $56 millones (£40 millones), ayudando a cubrir alquileres, hipotecas, comestibles, medicamentos y mucho más.

Bandcamp dijo a finales del 2020 que su iniciativa ayudó a recaudar más de $ 40 millones (£ 28,7 millones) para artistas y sellos solo ese año.

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Hovvdy lanza su nuevo álbum homónimo

El dúo texano de indie pop Hovvdy ha lanzado su sexto álbum de estudio, el…

Hace 2 horas

Billie Eilish anuncia gira HIT ME HARD AND SOFT

Billie Eilish ha anunciado su gira mundial HIT ME HARD AND SOFT 2024-2025 por el…

Hace 2 horas

Trent Reznor y Atticus Ross lanzan la banda sonora de Challengers

Trent Reznor y Atticus Ross han lanzado su banda sonora original para la película Challengers…

Hace 3 horas

Serj Tankian anuncia su nuevo EP ‘Foundation’

El cantante de System of a Down, Serj Tankian, ha anunciado un nuevo EP titulado…

Hace 3 horas

Louis Tomlinson lanza nuevo álbum en vivo

Louis Tomlinson lanzó un álbum sorpresa, Live, que incluye canciones que grabó en 15 shows…

Hace 3 horas

Kiki Wong es la nueva guitarrista de Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins ha revelado a Kiki Wong como su nueva guitarrista después de recibir…

Hace 3 horas