Japanese Breakfast, también conocida como Michelle Zauner, ha compartido una versión de la canción de 1981 de Yoko Ono, Nobody Sees Me Like You Do, aterrizando como la última vista previa del próximo álbum tributo a la artista, Ocean Child.

Apareciendo inicialmente en Season Of Glass, el quinto álbum de estudio de Ono y su primer trabajo en solitario después del asesinato de su marido John Lennon en 1980, la versión de Zauner de la canción cambia su denso paisaje sonoro orquestalmente florecido por una producción nítida y espacial acompañada de limpios acordes de piano. y su propia voz altísima.

Ocean Child: Songs Of Yoko Ono se lanzará el 18 de febrero a través de Canvasback Music / Atlantic. Curado por el líder de Death Cab For Cutie, Ben Gibbard, presenta 14 nuevas versiones de las pistas de Ono interpretadas por una variedad de artistas. David Byrne y Yo La Tengo realizaron una versión colaborativa de Who Has Seen The Wind?, compartida a principios de este mes como el sencillo principal del disco.

En otras partes del álbum hay versiones de Deerhoof y The Flaming Lips, quienes han colaborado previamente con Ono, además de contribuciones de Sharon Van Etten, Jay Som, US Girls, Death Cab For Cutie y más.

El álbum también estará acompañado por un podcast presentado por Gibbard y la periodista musical Jenny Eliscu, que presenta discusiones en profundidad sobre la música y el legado de Ono.

Los pedidos anticipados de Ocean Child ya están disponibles, y una parte de todas las ganancias del disco serán donadas a WhyHunger. Ono ha apoyado a la organización sin fines de lucro y sus esfuerzos en la lucha contra el hambre y la pobreza durante décadas.

En un comunicado compartido con el anuncio del álbum, Gibbard dijo: “Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible. Este álbum nació tanto del amor como de la frustración. La parte del amor es bastante obvia: Es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha brindado y debo asumir que todos los demás presentes aquí en esta compilación. La parte de la frustración, por otro lado, se remonta a décadas”.

Por otro lado, se anunció que Japanese Breakfast formará parte de la programación del festival Solid Sound de Wilco en mayo. Recordemos que Zauner lanzó su último álbum con el proyecto, Jubilee, el verano pasado.

Escucha esta nueva versión de Nobody Sees Me Like You Do: