
El artista nacido en Perú y radicado en Nueva York, Tambino, ha compartido su segundo EP titulado Sin Miedo, siguiéndole a su EP debut homónimo del 2020, esta vez presentando el sonido que desde entonces ha acuñado como cumbiagaze, una combinación de shoegaze y la herencia musical latina de Tambino.
El título de este material, Sin Miedo, pretende encarnar su enfoque cambiante de la música y el género. Y antes del lanzamiento , Tambino compartió la última pista inédita del EP, Las Tardes..
Las Tardes encapsula la seductora fusión de géneros de Tambino, con una línea de bajo oscura y palpitante, agitadores siempre presentes y guitarras gruesas teñidas de shoegaze. Cambiando entre inglés y español, Tambino se acomoda en el inquietante paisaje sonoro, brindando una interpretación vocal magnética mientras las influencias electrónicas se filtran en la mezcla y la pista desciende a un clímax siniestro. Melodías superpuestas, efectos y pasajes vocales se amontonan en la pista, solo para caer en un final acústico de ensueño, cerrando la pista con una nota de plácida belleza.
Como explica Tambino, “Las Tardes trata sobre cómo nos enamoramos de versiones fantásticas de nosotros mismos. ‘Me das la vida, Me gastas vida (Me das la vida, me desperdicias la vida)’ es lo que dice el estribillo. Se trata de amar algo que te está matando. La canción comenzó con una muestra de un vendedor ambulante en Bogotá (Colombia) que grabé y traté de ponerle acordes oscuros y menores y agitadores; en realidad puedes escuchar la muestra original al final de la pista. Para el final, pensé en NY Is Killing Me de Gil Scott-Heron, y grabé una especie de vampiro lírico hablado y cantado sobre la ciudad y la vida aquí».
Mira la canción y el video con la letra a continuación.
El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…
Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…
Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…
V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…
El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…
La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…