Christina Aguilera, cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas y más, esta vez decide regresar al mundo musical ´, tras una larga pausa, con un nuevo EP titulado La Fuerza, caracterizado por basarse en letras en idioma español en su totalidad. ES un EP en español que solo marca la primera parte de tres que lanzará este año.

“Nunca he dejado de ser una Aguilera sin importar lo que pase o lo que esté de moda o de moda”, dijo Christina en una entrevista reciente sobre su nuevo EP, La Fuerza. El ícono del pop abraza sus raíces ecuatorianas en su primer gran lanzamiento latino en más de dos décadas. Con este título, Aguilera flexiona con su poderosa voz en seis nuevas canciones que abarcan influencias de la música pop, ranchera y reggaetón.

Aguilera hizo su debut en el mercado latino en 2000, con Mi Reflejo, que incluía traducciones al español de sus éxitos de su álbum debut junto con algunos covers y canciones originales. En los años que siguieron, Aguilera lanzó canciones en español de manera intermitente, incluida la destacada Bionic, Desnudate y la impresionante Hoy Tengo Ganas de Ti con el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Aguilera regresó a Miami, donde grabó Mi reflejo cuando era adolescente, para trabajar en La Fuerza. Ahora, como mujer de 41 años, comparte protagonismo con la próxima generación de artistas latinas en la poderosa Pa Mis Muchachas. A Aguilera se unen la estrella pop chicana Becky G y las artistas argentinas Nathy Peluso y Nicki Nicole. Respaldada por la guaracha cubana con un toque de trap, Aguilera lidera ferozmente el coqueto himno de empoderamiento de las latinas. Otro de sus colaboradores en el EP fue Ozuna para el tema Santo.

Vale recordar que, en la producción de temas del producto final, el cantante y compositor venezolano Servando Primera formó parte del equipó de compositores que llevaban trabajando en el disco por varios años, como lo es el tema La Reina, junto a otros compositores venezolanos, como San Luis y Yasmil Marrufo.

Los venezolanos publicaron en sus cuentas de Instagram que, luego de cinco años el resultado de su trabajo y lo orgullosos que estaban de haber realizado este tema para la cantante.

Escucha el nuevo EP de Christina Aguilera a continuación: