Jarvis Cocker tiene una nueva canción titulada This House Is…, compuesta por el artista argentino Gustavo Santaolalla para la serie animada de Netflix, The House.

Gustavo Santaolalla compuso la banda sonora de The House, una nueva película animada que se estrenó en Netflix el pasado fin de semana. Se trata de una comedia oscura filmada en stop-motion -técnica basada en el movimiento de objetos estáticos gracias a una serie de imágenes fijas sucesivas-, en donde el aporte del músico y productor aportan un ingrediente más a la tensión y el misterio de la trama.

“Miren esta escalofriante animación para la que compuse la música. También tuve el honor de componer la canción de los títulos finales con Jarvis Cocker”, dijo Gustavo Santaolalla en sus redes sociales. Pero el artista británico también comentó el trabajo del ex Arco Iri como «legendario», y es que vale recordar que Santaolalla ha sido el responsable de importantes bandas sonoras del mundo de la televisión, como Secreto en la montaña (2006) y Babel (2007), que le valieron dos premios Oscar a mejor banda de sonido. También trabajó en la música de Jane The VirginNarcos: México y Making a Murderer.

Otro de los grandes éxitos por los que es reconocido fue su trabajo para The Last of Us, el exitoso videojuego distópico de terror, acción y aventura que pronto tendrá su versión adaptada para HBO.

The House, ya disponible en Netflix, es una película animada dirigida por Emma de Swaef, Marc Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza. Está formada por tres historias que giran en torno a una inquietante casa. Los tres capítulos de la película relatan la historia de la casa y las tres familias que la habitaron en el pasado, a mediados del siglo XIX, en la actualidad y en un futuro arrasado.

Ya puedes encontrar la banda sonora de The House en las plataformas digitales: