The Rasmus, banda finlandesa de rock alternativo, confirma su participación para el Eurovisión de este año con el lanzamiento de Jezebel, un nuevo sencillo que esperan les asegure un lugar competitivo en el Festival Internacional.

Jezebel, que fue coescrita y producida por el colaborador anterior Desmond Child (KISS, Aerosmith), se presentará durante una transmisión de televisión en vivo por los rockeros finlandeses el 26 de febrero en un intento por reclamar el lugar como participantes de Eurovisión 2022 de Finlandia.

El cantante de Rasmus, Lauri Ylönen, dijo sobre el nuevo sencillo de Child y su banda: “Fue increíble trabajar con Desmond nuevamente. Él realmente sabe cómo armar una canción de éxito. Jezabel trata sobre una chica que toma lo que quiere, sin preguntar. Un espíritu libre».

Hablando sobre la colaboración, Child agregó: “Lauri me llamó y me dijo: ‘Oye, necesito escribir la canción más grande y mejor del mundo. ¿Lo harás (conmigo)?’ y dije ‘Sí, pero estoy en Folegandros (Grecia)’ y él dijo: ‘Estaré allí’.

Jezabel es un homenaje, un tributo, a las mujeres fuertes de hoy, dueñas de su cuerpo, dueñas de su sensualidad, de su sexualidad y decididas a ser iguales”.

La banda también anunció a principios de este mes que el guitarrista fundador, Pauli Rantasalmi, había dejado la banda. Dijo en un comunicado: “He decidido dejar la banda y buscar nuevas aventuras y desafíos en la vida. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este viaje, especialmente a todos ustedes, fanáticos increíbles, por los mejores momentos y recuerdos, los amo”, agregó.

Rantasalmi está siendo reemplazada por Emilia ‘Emppu’ Suhonen, quien dijo: “Recibí una llamada muy sorprendente en el otoño y respondí SÍ. Aunque estaba un poco nervioso por ir a la sala de ensayo con los muchachos por primera vez para una prueba de manejo, todavía tenía la fuerte sensación de que sería algo bueno.

“Ese sentimiento resultó ser correcto y tocar juntos se sintió totalmente natural desde el primer riff. Soy el nuevo guitarrista de The Rasmus, ¡y es una locura estar en este viaje!”.

Eurovisión del 2021 fue un recordatorio de que el público y los músicos añoraban vivir de la música en vivo tras años de encierro por la pandemia, y donde salieron músicos que hasta el día de hoy siguen estando en las lista de reproducción más escuchadas del momento, como Måneskin y Daði & Gagnamagnið.

Después de que Måneskin -de Italia- saliera victorioso en el evento de 2021, Eurovisión del próximo año se llevará a cabo en Turín. La final se emitirá el 14 de mayo.

Los espectadores de Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) (El Concurso de Música Nueva), así como los miembros del Jurado Internacional de UMK, elegirán la canción que representará a la nación en el concurso de canto anual. La final se transmitirá en vivo en Yle TV1, Yle Areena y los canales de radio de Yle.

Míralos a continuación: