El músico, cantante, productor y compositor británico, John Newman, estrenó un nuevo sencillo titulado Waiting For A Lifetime, en donda habla sobre sufrir depresión durante el encierro, y de cómo volver a enamorarse de la música lo ayudó a recuperarse antes de lanzar el nuevo sencillo.

“Cuando estás de gira, no importa si a un soltero no le está yendo tan bien o si hay cosas en casa o si no te gustas a ti mismo como persona, no es algo que realmente sepas”, dijo el chico mejor conocido por el tema Love Me Again, tras pasar varios años en giras continuas por el mundo.

Pero cuando llegó la pandemia, dijo que pronto se dio cuenta de que no estaba feliz. “Cuando me quitaron la oportunidad de correr y esconderme, me di cuenta de que en realidad era miserable y que no estaba contento con cómo iba mi carrera”, admitió. “Me di cuenta de que solo estaba corriendo a mil millas por hora para tratar de encubrir eso.nTomar el champán gratis y sacar fotos en la alfombra roja y pensar que eso fue un éxito, cuando en realidad había perdido toda visión de lo que era el éxito, que es el amor puro y la emoción de algo que has creado haciendo bien”.

Agregó que fue “mucho con lo que lidiar al principio, lidiar con estas emociones mías y de quién soy, y cómo mejorarme. Eso fue realmente difícil”.

Darse cuenta de que no tenía espacio para la música lo llevó a «tocar la campana de alarma» y deshacerse de su sello y gestión. “Durante años me apoyé en un lado de mí que estaba influenciado por Northern Soul y Motown. Pero ahora, siento que comencé a perder el agarre, perder el enfoque y desorientarme”, dijo.

Ahora, dos años después de dejar su sello y dirección y comenzar a tomar una nueva dirección, John regresa con Waiting For A Lifetime, una canción que dice es la encarnación de «liberar las cadenas y hacerme feliz, lo cual me di cuenta de que había estado esperando tanto tiempo para poder hacerlo”.

Reveló que la canción también se inspiró en querer relacionar ese sentimiento con su relación. “Cuando alguien sufre durante mucho tiempo, debe ser un trabajo difícil para la persona del otro lado”, dijo. “Mi esposa estaba allí para mí y decía estas cosas y yo me volvía loco con ella”.

Ya puedes escuchar Waiting For A Lifetime :