Con menos de un mes de espera ante de que Mitski lance su nuevo álbum, Laurel Hell, la cantautora lanzó un nuevo sencillo del mismo titulado como Love Me More, en conjunto con un video extraño y divertido, que viaja por lo real e imaginario, dirigido por Christopher Good.

El clip comienza con la cantautora en la parte trasera de una motocicleta, llegando a una casa. Mirando a través de la ventana delantera, encuentra una espeluznante versión de muñeca de sí misma, vestida con su atuendo en el escenario de una camisa corta blanca, pantalones cortos negros y rodilleras. Más tarde, Mitski intenta entrar a la casa cerrada, pero mini Mitski cierra la cortina.

Al igual que con el sencillo anterior The Only Heartbreaker, Love Me More gira en torno a un ritmo palpitante de los años ochenta con sintetizadores con tintes disco. Es el cuarto sencillo del disco, que llega el 4 de febrero a través de Dead Oceans.

Como señaló Mitski en entrevistas de los medios, Laurel Hell pasó por muchas iteraciones, particularmente Love Me More. “Ha sido demasiado rápido, demasiado lento y, en algún momento, incluso era una canción country al viejo estilo”, dijo así Mitski. “Finalmente, creo que porque habíamos visto El exorcista, pensamos en Tubular Bells de Mike Oldfield y experimentamos con un ostinato flotante sobre el coro. A medida que desarrollamos constantemente el ostinato para que encajara en las progresiones de acordes, comenzamos a escuchar cómo debía sonar la pista”.

“Como Love Me More se escribió antes de la pandemia, versos como «si me quedo en casa» tenían significados diferentes a los que tendrían ahora”, agregó. “Pero los mantuve en el álbum porque descubrí que algunos de los sentimientos no solo permanecieron iguales, sino que se acentuaron con el encierro”.

Ya puedes disfrutar del videoclip de Love Me More a continuación: