En la ceremonia de los Golden Globes de este año, grandes musicos como Billie Eilish, Finneas O’Connell, Hans Zimmer, Lin Manuel-Miranda y más fueron los que resultaron grandes ganadores de la música tras la gran cantidad de proyectos musicales estrenados a lo largo del 2021.

La ceremonia de este año, que tuvo lugar en la noche del 9 de enero, se llevó a cabo como un evento privado luego de la controversia sobre la diversidad y las prácticas del organizador, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, sin la asistencia de estrellas importantes.


Por un lado, Eilish y su hermano se llevaron a casa el premio a la Mejor Canción Original por No Time To Die de la película de James Bond del mismo nombre. Esto la convierte en la tercera canción de Bond en ganar el premio después de Skyfall de Adele y Writing’s On The Wall de Sam Smith para Spectre, que además fue una de las favoritas para llevarse el Oscar dado que los dos esfuerzos anteriores ganaron en los Premios de la Academia.


Zimmer, quien también compuso la partitura de No Time To Die, se llevó a casa la Mejor Partitura Original, aunque por su trabajo separado en Dune, convirtiéndose en su tercera victoria después de llevarse a casa premios por El Rey León en 1995 y Gladiator en 2001.

West Side Story de Steven Spielbierg, que además tuvo como director musical al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, fue la producción que se llevó el premio a Mejor Película – Musical o Comedia, y a parte, Mejor Actríz con Rachel Zegler y Actriz de Reparto para Ariana DeBose.

Otro de los musicales premiados del año fue Tick Tick Boom, dirigido por Lin Manuel-Mirando y protagonizado por Andrew Garfield, quien interpretó el papel de Jonathan Larson, creador de una de las obras de Broadway más importantes del mundo del teatro musical, Rent. Fue dicho papel el que hizo que la película se llevara el premio a Mejor Actor de Película -Musical y Comedia.

Las películas más premiadas este año fueron The Power Of The Dog, que ganó Mejor Película – Drama, Mejor Director para Jane Campion y Mejor Actor de Reparto para Kodi Smit-McPhee.

Por el lado de la televisión, Succession fue la gran ganadora, con premios a Mejor Drama, Mejor Actor (Drama) para Jeremy Strong y Mejor Actriz de Reparto para Sarah Snook.

La ceremonia televisada de los Globos de este año se canceló el año pasado debido a una supuesta falta de diversidad de miembros, incluidos los informes de que no había personas del colpr en la HFPA. Scarlett Johansson estaba entre ellos, la estrella dijo que se había enfrentado a «preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que bordeaban el acoso sexual».

Mira la lista de ganadores por aquí. Mientras, te invitamos a escuchar a los ganadores en las distintas plataformas.