La cantautora mexicana nos trae su último sencillo para este año, cerrando con éste el capítulo de su tan esperado primer EP. En esta canción visitamos el lado más retro de Kafi, honrando sus influencias del género soul de la vieja escuela.

Con esta balada fuertemente inspirada en el sonido Motown de los años sesenta, la artista de 23 años muestra una parte clave de su universo musical, que se compone de instrumentación elegantemente sencilla, letras románticas, y una sonoridad que te transporta a través del tiempo.

Como si se tratara de un reto al amor mismo, la compositora canta sobre aceptarse perdidamente enamorada, contado con un toque de la ironía particular de Kafi. Ni Un Paso Atrás es una canción para gritarle al mundo lo que sientes sin miedo a lo que piensen los demás, en la cual Kafi narra cómo se apropia de sus sentimientos y se niega a esconderlos.

Este lanzamiento representa para Kafi una declaración de que ha llegado para quedarse, siendo la conclusión de su primer material pero una pequeña muestra de todo lo que nos tiene preparado para el 2022, motivada a mostrarnos más de este multifacético proyecto.