Con el estreno de su próximo álbum, Laurel Hell, a pocos meses de ser estrenado, la cantante y rockera independiente conocida como Mitski ha compartido otro nuevo sencillo de adelanto a mencionado material, hoy llamado Heat Lightning.

Heat Lighting es una pista meditativa que ve a Mitski lanzando la precaución al viento, renunciando a cualquier esperanza de control a favor de dejar que el destino siga su curso. Inspirada en episodios de insomnio, la pista es una oda a perdonarse a uno mismo en tiempos de impotencia. «No hay nada que pueda hacer, no hay mucho que pueda cambiar», canta en el coro. «Así que te lo entrego, espero que esté bien». Está impulsado por un instrumental de piano en auge lleno de arena que está adornado con señales de elementos electrónicos tartamudeantes.

El tema, además, sigue a los sencillos de Laurel Hell publicados anteriormente: The Only Heartbreaker y Working for the Knife. Con estas y más llevará la nueva música a la carretera cuando se embarque en una gira con entradas agotadas el próximo año.

Estos sencillos marcan la primera música nueva de Mitski en tres años, durante los cuales se tomó un descanso para be a human again. En el tiempo transcurrido desde entonces, fue invitada en la canción de 2020 de Allie X Susie Save Your Love y lanzó Cop Car, su contribución a la banda sonora de la película de terror de 2020 The Turning. Recientemente también grabó su propia banda sonora de tres pistas para la novela gráfica de Chris Miskiewicz y Vincent Kings This Is Where We Fall, que salió a la luz el pasado mes de mayo. Su último LP fue Be the Cowboy de 2018.

Ya puedes escuchar a Mitski en todas sus plataformas.