Después de pasar las últimas dos semanas compartiendo de nuevas composiciones, el cantante y protagonista de la serie High School Musical: The Musical Joshua Bassett ha lanzado tres nuevos temas: Crisis, Secret y Set Me Free, cada uno con su respectivo videoclip.

Bassett habló sobre el trío de canciones en un comunicado de prensa, revelando que provenían de un período difícil de su vida. “Si bien ha sido uno de los períodos más desafiantes de mi vida con diferencia; en última instancia, ha llevado a un crecimiento inmenso ”, dijo. «He estado arriba, abajo y en todas partes. Cada una de estas canciones señala un momento diferente en el tiempo, en mi procesamiento».

En Crisis, el chico de 20 años habla de haber sido «quemado» por un ex novia después de una ruptura. Además, dicho tema tendrá sus ganacias donadas a organizaciones de salud mental a perpetuidad, para ayudar a otros con sus propios viajes de curación.

“Mi esperanza es que aquellos que están pasando por cosas similares se sientan escuchados y vistos y puedan acercarse a la curación. Si bien es importante expresar mi verdad en el arte, no deseo mala voluntad a nadie, ni apoyo el uso del arte como combustible para la negatividad ”, explicó Bassett. «Realmente espero que la paz que encontré en medio de este año desafiante aliente a otros a seguir adelante y saber que realmente hay luz al final del túnel».

Mientras tanto, en Secret Bassett se siente traicionado por su interés amoroso. Y finalmente, en Set Me Free se aprecia el final de la trilogía, con el actor esperando hacer las paces y dejar atrás el drama de su situación en un intento de seguir adelante.

Mira los videos oficiales de Crisis, Secret y Set Me Free a continuación.