El cantautor ghanés-estadounidense Moses Sumney ha lanzado una nueva versión de su canción In Bloom, con un tono más delicado y simplificado, esta vez titulado como In Bloom (In the Woods), perteneciente del próximo álbum y película del músico Live From Blacklachia.

La película, que se estrenará el 10 de diciembre, captura una actuación de una sola toma que hizo Sumney en las montañas Blue Ridge del oeste de Carolina del Norte. Sumney dirigió la película, que incluye interpretaciones de 14 canciones, interpretadas por él mismo.

La versión original de In Bloom proviene del álbum 2020 de Sumney, Græ. Éste disco marcó el segundo álbum de estudio de Sumney y fue lanzado en dos partes el año pasado, la primera en febrero y la segunda en mayo. Siguió su LP debut Aromanticism y el EP posterior, Black in Deep Red, del 2014.

Sumney expresó que siempre busca crear música fuera de las limitaciones del género. “Para algunas personas, siempre seré un artista de R&B, y esa es la naturaleza de mi trabajo”, dijo. «Es la naturaleza de mi ser un cantante negro que canta como lo hago, sin importar con qué me visto».

«Me encanta reír y siempre me río», dijo sobre el tono a veces humorístico del álbum. “Veo la tristeza y la alegría como intrínsecamente vinculadas. La melancolía es una emoción tan agridulce, pero la dulzura está ahí. Quería dejar eso más claro. Cualquiera que me conozca sabe que no soy oscuro y melancólico todo el tiempo «.

Escucha In The Bloom (in the woods) por aquí;