La banda londinense experimental de rock Black Country, New Road ha compartido un nuevo sencillo titulado Concorde, que le sigue al tema lanzado a principios de año (con grandes respuestas en las listas mundiales de reproducción) For the first time, y que formará parte del próximo LP de la banda, Ants From Up There.

Se trata de una canción de seis minutos que estalla en un caos nostálgico cuando quedan 60 segundos para el final, lo cual demuestra las ingeniosas y vigorizantes habilidades de composición de la banda.

Concorde comenzó como una frase alegre y melódica que se convirtió en el post-coro de la melodía. Isaac luego desarrolló esto en un verso y la estructura básica de la canción vino de ahí. Cuando lo llevamos a la sala de ensayo para escribir la canción juntos, cada uno de nosotros llenamos individualmente nuestras propias partes, pero había un sentimiento rotundo de cambiar los picos y valles naturales de la melodía. Después de una primera reproducción, se sintió un poco silencioso en los versos, fuerte en los coros» así que decidimos usar el coro final como una sección de construcción para el outro, casi actuando como un pre-coro» dijo la banda sobre la elaboración del sencillo.

A su vez explicaron: «Una vez que se ordenó la dinámica general de la melodía, tuvimos la sensación de que todavía faltaba algo, ya que la melodía tiene una estructura armónica bastante básica. Agregamos mandolina para cambiar el mundo del sonido y proporcionar un elemento ágil y puntiagudo a la canción. Con Georgia serpenteando melódicamente alrededor de la forma, le dio a la melodía un poco de imprevisibilidad que la mantuvo fresca».

Échale un vistazo a Concorde de Black Country, New Road por aquí: