Previo a la salida de Trilogía, LaTaty ha recibido varios reconocimientos tanto chilenos como internacionales, dando cuenta de su calidad como cantautora.

Dueña de un sonido fusión entre el folclore y el pop, con este nuevo disco va más allá trayendo otras sonoridades americanas como cumbia, huayno y chacarera. En el mismo espíritu de apertura Trilogía tiene invitadas como Camila Vaccaro y Talulah Neira.

Trilogía es el tercer álbum de la cantante folk-pop-fusión LaTaty donde la cantante explora nuevos sonidos para entregarnos aún más versatilidad estilística. Es algo que sigue en la línea de su trayectoria, pues en los últimos años ha sabido posicionarse en la escena nacional como una multifacética cantautora, principalmente desde su primer lanzamiento discográfico del año pasado, Küla Folk & Pop donde se centraba en los ritmos como la cueca y la sonoridad andina.

Conceptualmente está inspirado en un espacio muy íntimo y en lo sensorial, pero al mismo tiempo abre la frontera de lo tradicional. Según LaTaty “busca resonar -desde la raíz- con los recursos contemporáneos de la globalidad. Por ello es que no se autolimita a lo nacional, al folk o al pop, sino que transita libremente por diversos lenguajes con un pasaporte universal”.

LaTaty está preparando un nuevo formato en vivo junto a la banda integrada por Gustavo Cerqueiras en el piano; Josué Villalobos en la batería; y la dirección, arreglos y ejecución multi instrumental de Pedro Melo.