El domingo 28 de noviembre se realizará una transmisión virtual desde Cúsica Studios, con motivo de la celebración de los 30 años del Festival Nuevas Bandas, Fugados y Escritores de Salem, serán los invitados para darnos un show especial, en el que interpretarán temas de su repertorio y otras sorpresas en homenaje a las tres décadas del festival. 

Ambas bandas emergieron de la más reciente edición del Festival Nuevas Bandas 2019 y son de los proyectos más activos en la escena musical radicada en Venezuela. Escritores de Salem se dieron a conocer hace tres años con su EP titulado Los Escritores de Salem, Pt.1 del que se desprende su hit Mirador y los temas Clavel, y La Espera. Este año publicaron los sencillos: El Año del Perro, Cabaña y Monstruo de Oripoto a lo que será su nueva producción que verá luz en el 2022.

Por otro lado, Fugadøs presentó este año su EP, Retratos Simplistas, en el que se contienen sus sencillos Ojos Miel, y Dices Que Estoy Acá, sucesor de su primer trabajo, Acacias, y en este momento están por grabar su primer LP de estudio.  

La invitación es para que todo el público prepare sus dispositivos, sistemas de audio caseros y sintonicen el canal de YouTube de Provea ONG, este domingo 28 de noviembre, a las 6:00 p.m., en una tarde llena de indie rock caraqueño a través de sus pantallas. La velada será animada por el locutor y presentador Lorenzo Martínez, miembro del equipo de Nuevas Bandas. 

Estas presentaciones son parte del ciclo Sonidos de Acá, un evento de la Fundación Nuevas Bandas, PROVEA, Redes Ayuda y la Embajada de Suiza, en alianza con La Mega, Cúsica, Orion Music Hub y Miranda Films.