Avenida Paranoia es una banda de Salamanca, México, inspirada en el movimiento del rock alternativo formada por cinco integrantes que tras estar anteriormente en distintas agrupaciones unen sus ideas para conformar el proyecto.

El nombre de Avenida Paranoia surge de la mente del guitarrista rítmico quien debido a las influencias psicodélicas que tenían establecieron el nombre como símbolo de lo que representaban musicalmente. Tras dos años de ensayos y perfeccionar sus canciones, la banda entra a grabar su primer sencillo a Testa Estudio a finales de diciembre del 2020 para así lanzarlo en inicios del año en curso.

La banda mantiene un estilo que combina los noventas y los dos mil, conformado por guitarras levemente saturadas, un bajo voluminoso una base de batería marcando un ritmo que hará mover el cuerpo sumado a las atmosferas que crean los sintetizadores contrastando con las guitarras. Las letras o temas reflejan la visión intensa de situaciones con las que cualquiera podría identificarse como la ilusión de un amor, no necesariamente correspondido, una memoria confusa y preguntas que no sabes si realmente quieres la respuesta.

Actualmente se encuentran con la promoción del sencillo Desconocido, escrita por Leonardo el vocalista y bajista donde intenta plasmar una memoria confusa llena remordimiento, recuerdos bloqueados.

«Este sencillo narra crudamente sobre una cruda moral de una fiesta(s) acompañada de lagunas mentales. El arrepentimiento en algo desconoces», dijo Leonardo, voz y bajo de la banda.