Luego de la contundente recepción de su reciente disco, POSTA, José Hoek presenta el maxi-single Ciudad Tokyo, ya disponible en todas las plataformas digiatales con un video en vivo y muchas sorpresas.

El lanzamiento incluye un sencillo nuevo titulado La Ciudad, así como el track La Hora en Tokyo y una versión en vivo de su sencillo anterior, Señales.

Sobre este lanzamiento, Hoek comentó: “Ciudad Tokyo es una celebración de todas las alegrías recibidas con POSTA. El recibimiento del disco ha trascendido de nuestras expectativas y queremos celebrarlo con un sencillo nuevo muy especial, La Ciudad, así como versiones en vivo con la banda, ejecutando dos tracks muy especiales para mí.”

POSTA fue el segundo disco que José Hoek grabó durante la pandemia. Tras verse obligado a suspender la gira de su disco anterior, Trémolo Park, Hoek regresó al estudio con una óptica determinada al sólo hecho de pasarla bien y dejar fluir la creatividad.

En este mismo espíritu, el músico agrupó a un colectivo excepcional de músicos venezolanos para su banda, con quienes viene preparando su próxima gira y, en antesala a ello, grabó unas sesiones en vivo de la mano el Director Pavlo Castillo y su productora Capitolio, así como el renombrado ingeniero Ricardo Martínez de Remoto Estudio, quien también fuera el ingeniero de mezcla de Trémolo Park, segundo disco de Hoek.

Como se mencionó antes, el lanzamiento de Ciudad Tokyo llegó acompañado de un nuevo video en vivo resultante de esta mágica sesión, el cual estará disponible en su canal de Youtube.

El sencillo de este lanzamiento, La Ciudad, constituye la aproximación más directa de José Hoek hacia ritmos urbanos hasta la fecha: “No tengo paradigmas en torno a los ritmos. En este caso, fluyó una canción muy synth pop con una base rítmica moombahton que disfruto mucho. La libertad se manifiesta en este tipo de ejercicios y, aún cuando no me veo haciendo música urbana o caribeña de forma regular, disfruté mucho esta fusión” comentó el artista.

Ciudad Tokyo fue mezclado por el reconocido ingeniero colombiano Pedro Rovetto en Estudio Naranja, ubicado en Bogotá, Colombia. Cabe destacar que Rovetto también fue el responsable de mezclar Ida y Vuelta, primer lanzamiento doble de José Hoek, así como su reciente disco Posta. El material fue masterizado por Dave McNair en Nueva York, EEUU. El arte de portada fue trabajado por la fotógrafa venezolana Victoria González Sucre, contando con la dirección de arte de Catalina Quintana y María Caycedo.

Mira lo que trajo José Hoek con Ciudad Tokyo a continuación: