La banda de hard rock caraqueña, Ignición 7 estará estrenando su segundo material titulado Variables Inestables después de 1 año y 9 meses de haber lanzado su primer EP, Sin Control.

Ignición 7 se encuentra conformada por Randall (guitarra y voz), Phantom (guitarra y coros), Jhonny (bajo y coros), y Yok (batería). Inician su carrera en 2017 tras la separación de un proyecto anterior y deciden arrancar de cero con una nueva dinámica y sonido.

Variables Inestables comienza su producción en 2017, aunque algunas de sus canciones ya existían desde 2014. Estos temas fueron tomando forma a lo largo del tiempo para llegar al sonido deseado.

La producción del disco quedó en manos de Cromosoma Studios (Uruguay) junto al ingeniero Rubén Moyano de la banda Source Of Mysteries.

La portada del disco fue realizada por ABBC Black Star, diseñadora que ha trabajado con la banda durante un tiempo y quien también se encargó del rediseño del logo actual que tiene Ignición 7.

La banda posee influencias del metal, punk, rock alternativo y más. Durante estos 4 años, el cuarteto se ha mostrado en diversas tarimas venezolanas como en Calavera Rock Bar en Maracay, Molino Rojo de Caracas, Rajatabla; así como en festivales grandes que se han hecho en Caracas como el Skate Rock Caricuao 2019 y el Festival Nuevas Bandas 2019 en la Tarima Punk celebrando los 30 años del Punk en Venezuela.

Se espera que el próximo disco de Ignición 7 vea la luz el 12 de diciembre de este año, y también planean tener una gira nacional llamada Tour Inestable.

Tracklist de Variables Inestables:

  1. Águila
  2. Cuando Las Cortadas Hablan (Regrabada)
  3. Valor Correcto
  4. Variable
  5. Rutina
  6. Nunca Más
  7. Vive Sin Parar