Noticias

Rosa Esber estrenó el videoclip de ‘I Feel Free’

Publicado por
Estefanía Martínez

La joven cantante barquisimetana Rosa Esber estrenó su nuevo sencillo titulado I Feel Free, tema que muestra una faceta musical más indie y menos jazz de lo que acostumbra en su repertorio de canciones. 

Para lograr ese cambio, la compositora venezolana se inspiró en la estética de películas vintage que hacen de la canción una pieza única, la cual además, marca la primera de su álbum en inglés. Aquí, Esber busca crear música y acumular audiencia dentro y fuera del país con su collage de R&B, jazz e indie rock inspirado en influencias como Amy Winehouse, Rex Orange County, Fairuz, Billie Eilish y Tom Misch.

I Feel Free, además de ser su primero producción con el idioma inglés, está caracterizada por una serena tonada que trae la suavidad influenciada por ritmos de samba y bossa nova mezclado con la nostalgia retro que se retrata en el video del tema. Desde el estilo indie hasta pequeños beats tropicales, Rosa Esber tiene algo que la conecta rápido con las nuevas generaciones.

La canción llegó acompañada por un videoclip, el cual presenta una línea conceptual simple y honesta. El tema hace referencia al momento en que un capítulo se cierra en una relación y existe ese punto final que otorga, finalmente, una libertad relativa. Éste fue grabado en la ciudad de Barquisimeto y tiene rasgos de películas de Wes Anderson con una estética old y el concepto de una mujer que enterraba todos sus sentimientos para dar paso a una versión de sí misma.

“El video lo grabamos en tres días y salió una semana después» explicó la cantante. «Es una chica que quería acabar con la ilusión que se creó una persona que pensó que la amaba».

Su primer sencillo, Condena, lo consiguió apoyándose en estilos sonoros serenos que hacen de su música una consolidación única, pero ahora, con este tema, explora las fusiones de más géneros musicales.

Asimismo, I Feel Free se convertirá en el primer sencillo de un EP que planea sacar el próximo año, y en el que todas las canciones serán en inglés. A pesar de esto, también se encuentra preparando el tema con el que planea empezar este nuevo año 2022.

Escucha I Feel Free por aquí:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 10 horas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 11 horas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 11 horas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 12 horas

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 12 horas

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 15 horas