Este 2021, el Festival Música Urbana (FMU) vendrá con nuevo formato: el FreeStyle. En esta ocasión, participarán 8 talentos que con su improvisación, mensajes y rimas buscarán estar entre los mejores de esta competencia enmarcada en la campaña Noviazgo Sin Violencia de Amnistía Internacional, bajo la producción de la Fundación Nuevas Bandas y el apoyo de Cúsica.

Entre los participantes en esta disputa musical se encuentran Jefry Skillz, Abstracto LSD, Drako, Step, Indriago Rsg, Aiskel, Dazter y Ramthewan. Ellos con su creatividad y puesta en escena demostrarán quien es el mejor en el arte de la improvisación. La competencia se realizará bajo todas las normas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19.

La contienda, diseñada en tres fases eliminatorias, se transmitirá de manera online a través de las redes sociales del FMU y Amnistía Internacional y contará con jurados de alto nivel del mundo de rap como el cantante e integrante del dúo urbano «Boêmios», Akro; la primera mujer venezolana en desenvolverse profesionalmente en el Rap y directora de Comunicaciones de Generation Hip Hop Global, Apolonia y el cantante y fundador del grupo Candelaria Family, Biancucci.

La producción de este festival estará a cargo de Erika Moreno, mejor conocida como Afreeka La Negritud, ganadora del Festival Música Urbana 2019. La batalla estará musicalizada por Dj Mel One, quien tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito urbano y conducida por Trebor, integrante de Free Convict.

La Violencia en el Noviazgo es una de las principales causas de agresión y muerte contra las mujeres y niñas en Venezuela y el mundo, por ello, Amnistía Internacional Venezuela hace campaña por la reducción de la violencia durante el noviazgo para la eliminación de los femicidios entre jóvenes.

Para más información, ingresa al link que aparece al darle click aquí.