Tras lanzar dos EP’s sorpresas a o largo del 2021, la agrupación animada de rock, Gorillaz, a través de su vocalista Damon Albarn, ha anunciado que, actualmente, una película acerca de los pasos y vida de la banda se encuentra en desarrollo con la mano de Netflix.

Primero Albarn confirmó la proyección de su concierto Song Machine Live Kong en cines, al igual que el lanzamiento de una edición deluxe de su álbum homónimo para diciembre de este año. No obstante, el líder también ha compartido que la plataforma de streaming Netlfix, se encuentra trabajando en una película sobre Gorillaz.

El filme se centrará en la historia de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel, y estará dirigida por Jamie Hewlett, con una animación a cargo de la recién fundada Gorillaz Productions. «Estamos haciendo una película de Gorillaz de larga duración con Netflix, tenemos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacer eso. Es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo. Ha pasado por tantas encarnaciones… Gorillaz haciendo una película», mencionó Damon Albarn.

El primer indicio del proeycto fue dado en octubre del año pasado, cuando el mismo Albarn dijo que estaba en proceso una película de animación abstracta basada en Gorillaz. También compartió que había comenzando a escribir algunos guiones y que había firmado algunos acuerdos con la plataforma para llevar a cabo la realización de dicho filme.

Por ptro lado, para el próximo 8 de diciembre , Gorillaz presentará en los cines Song Machine Live Kong, un filem concierto de los chicos, con invitados especiales como Robert Smith, Elton John, Peter Hook, slowthai y muchos más.