Gang of Youths tiene un nuevo álbum en camino llamado Angel in Real Time, que saldrá el 25 de febrero a través de Warner, y junto con el anuncio, el quinteto de rock ha compartido su nuevo sencillo: tend the garden. Además, Gang of Youths ya se encuentra preparando una gira por América del Norte en apoyo de dicho disco.

Angel in Real Time estuvo fuertemente influenciado por el fallecimiento del padre del líder Dave Le’aupepe, cuya vida era en gran parte un misterio para su hijo. “Mi papá era un jardinero talentoso y apasionado”, dijo en un comunicado. “A pesar de nuestro entorno humilde, siempre estuvimos rodeados de belleza. El viaje que hizo de Samoa a Nueva Zelanda y Australia fue difícil e inspirador, pero también estuvo plagado de errores, arrepentimientos y decisiones terribles «.

Le’aupepe agregó: “Me gusta pensar que estaba construyendo algo hermoso y reflexionando sobre lo que la vida le había dado a pesar de sus errores y su ocultación. Nunca supimos su historia hasta después de su muerte, así que esta es la interpretación más poética de su afinidad por la jardinería que se me ocurre «.

Reflejando la dicotomía de la belleza frente a la adversidad, tend the garden es una pista agridulce que oscila entre un ritmo de sintetizador caprichoso y arreglos de piano melodramáticos. Finalmente, estalla en una coda eufórica y reluciente.

Angel in Real Time incluirá los sencillos lanzados anteriormente, the man himself y the angel of 8th ave. La última pista también en un EP sorpresa que Gang of Youths lanzó en julio.

Escucha tend the garden a continuación: