Siguiendo el ejemplo musical de sus padres, Micah Nelson, con su proyecto nombrado como Particle Kid, se ha juntado con el músico Sean Ono Lennon para poner a prueba sus lados psicodélico, expeirmental y exploratorio con un nuevo sencillo titulado Velocirapture (The Serpent Flew).

Con un toque de locura y desquicia, los hijos de Willie Nelson y John Lennon afirman en los versos «que son los «niños raros de la familia» o «las oveja de neón».

Nelson contó que escribió la canción después de comerse un chocolate comestible hecho por su madre, Annie D’Angelo. «A veces, si como demasiado de eso, diría que me estoy muriendo, pero me gusta la dosis correcta y entro en este estado mental en el que fluye la creatividad y las ideas de canciones aparecen sin esfuerzo. Estaba acostado en la cama, tratando de dormir, y eran como las tres de la mañana. Y, de repente, escuché el comienzo de la canción «.

La pista trata sobre un velociraptor solitario, un ser en extinción. «No podía pensar en ninguna canción sobre dinosaurios, y mucho menos en sus narrativas existenciales personales», dijo Nelson. Y para lograrlo, contactó a Lennon, quien usó amplificadores y un Mellotron de su difunto padre para aumentar el factor mareo.

“Solo me estaba imaginando a la rapaz volando”, exclamó Lennon.óNelson agrega: «Ese era su espíritu dejando su cuerpo, la conciencia zumbando a través del túnel de la Odisea del Espacio de 2001».

Nelson y Lennon se conocieron hace unos años mientras este último estaba de gira con su proyecto con Les Claypool, el Claypool Lennon Delirium. Se cruzaron de nuevo cuando Nelson, junto con su padre Willie y su hermano Lukas, hicieron una versión de Watching the Wheels para celebrar el cumpleaños de John Lennon. Los dos llevan ese aspecto en compun: son los hijos de las leyendas, los hermanos de músicos más tradicionalmente melódicos.

«Creo que a Micah y a mí nos gusta una especie de instinto de ser un poco más, no sé, fuera de lo común, ya sabes, alternativo o lo que sea», dijo Lennon. “También me crié con mucha gente que hace música profesionalmente. Siempre admiré a mi hermano (Julian) por hacer esa cosa convencional, pero también encontré mi propio camino y por ser más alternativo. Creo que Micah y yo tenemos una personalidad similar en ese sentido «.

Ya puedes encontrar el sencillo en todas las plataformas. Te invitamos a escuchar Velocirapture (The Serpent Flew) por aquí: