Los miembros de la reconocida agrupación, Foo Fighters, han anunciado que será ahora los protagonistas de Studio 666, una comedia de terror que cuenta la historia de lo que sucede cuando los «Gigantes de Rock» se encuentran grabando en una mansión plagada de fuerzas sobrenaturales.

Basado en una historia del frontman de la banda, Dave Grohl, la película espeluznante está dirigida por Hatchet III Helmer BJ McDonnell, con una producción de Open Road Films, que además, contará con una amplia versión teatral para el 25 de febrero del 2022.

De acuerdo con una sinopsis oficial, la película ofrece una asistencia ficticia de los eventos que ocurrieron cuando la banda se dirigió a una mansión encantada para registrar su 10º álbum, Medicine at Midnight. «Después de décadas de ridículos videos musicales y numerosos documentales musicales bajo nuestra cinturón colectiva, finalmente fue hora de llevarlo al siguiente nivel … Una película de comedia de horror», dijo Grohl.

«Como la mayoría de las cosas de Foo, Studio 666 comenzó con una idea lejana que floreció en algo más grande de lo que imaginamos posible. Filmado en la misma casa donde grabamos nuestro último medicamento de álbumes a la medianoche (le dijo que el lugar estaba encantado!) Queríamos recuperar la magia clásica que había todas nuestras películas favoritas de rock & roll, pero con un giro: gore hilarante que follan rocas. Y ahora, con la ayuda de Tom Ortenberg y el equipo de Open Road Films , finalmente podemos dejar que este gato salga de la bolsa después de mantenerlo nuestro secreto mejor guardado durante dos años. Estén listo para reír, gritar y hacerse la cabeza en sus palomitas de maíz, porque Studio 666 te volverá loco «.

La película cuenta con un guión de Jeff Buhler y Rebecca Hughes, y también incluirá apariciones de Jeff Garlin, Will Forte y Whitney Cummings. Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee también aparecerán en dicha película.

En otro extremo, BJ McDONNELL comentó: «Studio 666 es una combinación perfecta de todas las cosas que amo. Rock, horror y comedia, todos atados en una imagen en movimiento muy emocionante. Estoy tan emocionado de haberme unido a los Foo Fighters para crear una película de banda con estilo vieja escuela. ¡Han pasado años desde que hemos visto algo como Help! de Los Beatles, Head de The Monkees, o Meets the Phantom of the Park de KISS «.

«Durante la última década, hemos tenido la buena fortuna de colaborar con Foo Fighters en una variedad de grandes proyectos», dijeron los productores John Ramsay y James A. Rota. «Ya sean películas documentales, series de televisión o videos musicales, siempre traen sus grandes talentos y un legendario sentido del humor».

En otras noticias, los Foo Fighters también fueron incorporados en el Rock & Roll Hall of Fame a principios de este mes en una ceremonia de Nueva York que también los vio junto con Paul McCartney.