Tras sorprender con un video de dos de sus canciones más conocidas y dar adelantos de un próximo proyecto, Arca ha anunciado otro nuevo álbum, esta vez llamado Kick III, con un video para su nueva canción titulada Electra Rex.

El nuevo LP saldrá el 3 de diciembre a través de XL. Por otro lado, el video dirigido por Carlota Guerrero para Electra Rex presenta ARCA y sus amigos interpretar el tema frente a la Plaça dels Àngels en Barcelona. El mismo le sigue al video ya mencionado anteriormente, Prada/Rakata, a su último sencillo -también perteneciente a este nuevo álbum- Incendio.

Sobre estos últimos anuncios, Arca dijo en un comunicado: «Para mí Kick III es la entrada más incendiaria en el Universo Kick. El álbum es un portal directamente en las paletas de sonido más maníaco, violentamente eufóricas e agresivas en la serie. Electra Rex es un nuevo arquetipo que propongo en referencia a las ideas comunes de Freud con respecto al complejo edípico, el complejo Rex mata al Padre y, sin saberlo, lo que hace el amor a la madre».

Explicando más a fondo el concepto de este nuevo sencillo continuó: «El Complejo Electra postula el binario opuesto: matando a la madre y, sin saberlo, haciendo el amor al Padre. Y así, soy la primera en proponer una narrativa psicosexual no urbana para evitar caer en los mismos puntos ciegos trágicos generacionales. Electra Rex, una fusión de ambos nombres, una integración de OEDIPUS Rex y Electra: Electra Rex mata a ambos padres y tiene relaciones sexuales con sí misma, y ​​elige vivir».


Fue apenas el mes pasado cuando Arca anucnió KICK ii, y fue en Septiembre cuando compartió la pista Incendio como parte de Kick III en Septiembre. Previo a esto, la música y productora lanzó la KICK I en Junio de 2020.

Te invitamos a escuchar y echarle un vistazo a Electra Rex por aquí: