La agrupación sueca conformada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, mejor conocidos como ABBA, lanzaron el la madrugada de hoy su álbum Voyage, poniendo fin a una separación y pausa de hace 40 años, y marcando un evento descrito como «la reunión más grande de la historia del pop».

En conjunto al lanzamiento, la banda lanzó un último adelanto de lo que será su concierto Voyage, que consistiría en una presentación de hologramas- con la imagen más joven del cuarteto- a darse solo en Queen Elizabeth Olympic Park en Londres, Inglaterra, lugar en donde el grupo mandó a construir un escenario especialmente para este concierto.

Fue a principios de los cuando ABBA anunció su separación, dejando a los fans con Thank You For The Music, y tras varios años de dar adelantos y pistas de un supuesto reencuentro, Anderson y Ulvaeus lo hicieron realidad en Septiembre de este año, al lanzar los sencillos I Still Have Faith In You y Don’t Shut me Down y anunciar una serie de conciertos y un álbum con 10 nuevas canciones.

El mes pasado, el cuarteto lanzó un tercer sencillo nuevo, Just A Notion, una pista clásica de ABBA que fue escrita durante su apogeo a finales de los 70. Vale destacar que esos tres números aparecen en Voyage, la continuación de The Visitors, de noviembre de 1981.

Ante la prensa, los dos productores expresaron que ya este álbum sería una despedida oficial de la banda. «Esto es todo», dijo Andersson. A lo que Ulvaeus agregó: “Nunca dije que ABBA nunca volvería a suceder. Pero puedo decirte ahora: esto es todo».

Te invitamos a escuchar este reencuentro en todas las plataformas digitales y por aquí: