El canal de Youtube del legendario músico Frank Sinatra, ha publicado el día de hoy un video animado del tema Have Yourself a Merry Little Christmas, con la dirección del venezolano y director creativo David Calcano, dedicado a la migración venezolana.

El video, que usa la técnica de la ilustración y animación, muestra a un jóven venezolano que deja su Caracas natal para irse a Nueva York en busca de una mejor vida. En el video se aprecian las reuniones a distancia, El Ávila, las arepas, las hallacas, el aeropuerto de Maiquetía y el piso de Cruz-Diez, experiencias que muchos venezolanos han vivido en los últimos años.

Al final del mismo, a pesar de enfocarse en una parte de la migración venezolana, aparece una dedicatoria a “aquellos que han tenido que irse de sus casas buscando por una mejor vida”.

Esta canción es una de las más tradicionales en las navidades del mundo anglosajón y, cada año, el canal de YouTube de Frank Sinatra publica un video especial con algunos de los temas navideños del artista.

David Calcano, fundador y director creativo de la casa productora Fantoons -basada en Los Ángeles- dijo en un tweet: «Escribí esta historia inspirada en mi experiencia al dejar mi ciudad natal en Venezuela. Todo el que se va se siente solo, pero esta importante canción de Frank Sinatra siempre me dio esperanza. Felicitaciones a la codirectora Ala Nunu».

Vale recordar que, según cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, ya son 5.9 millones de migrantes y refugiados venezolanos repartidos por el mundo. Y según proyecciones de Acnur realizadas a principios de 2021, la cifra de migrantes venezolanos al terminar el año sería de poco más de 6 millones.

Disfruta del video a continuación: