Lorde ha compartido el día de hoy un video musical del último sencillo de su más reciente disco, Solar Power, llamado Fallen Fruit, ampliando la creciente narrativa visual del álbum sobre la conciencia ambiental.

La cantante también compartió una carta antes de su cumpleaños número 25 en la que revela que las dos pistas extra del álbum, Helen of Troy y Hold No Grudge, que estarán disponibles para su transmisión el viernes.

En el video, Lorde regresa a la playa, tras verla por primera vez explorando en la soleada música visual de Solar Power, solo que ahora la playa está llena de materiales desechados: regaderas, huesos de durazno, botes de pesca volcados.

En una carta publicada junto con el comunicado, Lorde compartió la fuente del caos: «Los humanos hacen lo que hacen, se vuelven codiciosos, tratan la tierra con falta de respeto y la despojan de su belleza».

Los incendios arden en la arena que alguna vez fue inalterada y el personaje del cantante toma la decisión de huir de los escombros impuestos por los humanos. En su carta, pregunta: «Siempre habrá otro lugar prístino para comenzar de nuevo, ¿verdad?»

Por otro lado, Helen of Troy se originó en un ambiente informal con Jack Antonoff, mientras que Hold No Grudge encuentra a Lorde optando por «Actuar con mi edad, no con mi horóscopo».

«Estas canciones fueron exploraciones divertidas en el viaje del álbum», explicó. «No encajaban del todo en la lista de canciones por alguna razón, pero ambos son grandes temas».

Mira el nuevo video de Lorde a continuación: