Tras un notable debut junto a Belmar y Ferraz con sus sencillos Espacios y Tormenta, el vibrante zafiro venezolano llamado Eliangel vuelve a la carga con El Beat, un golpe que busca llevarte a otra dimensión en un loop infinito de baile bajo el poder del hyperpop fusionado con house de sensaciones dosmileras, inspirado por el empoderamiento y la libertad sexual femenina, junto al envión de la energía surgida del movimiento vogue y la comunidad queer.

El Beat contiene esencia inspiradora del vibe de artistas como Missy Elliot, Britney Spears, Doja Cat, Alliyah y TLC, de ahí que sea una mezcla de sonidos afro incitantes llenos de fuego en donde el uptempo producido por Ferraz, atrapa e incita a reclamar tu lugar en el mundo, bajo lo electrizante del baile y el brillo de la libre expresión de la sexualidad de la mujer.

“El Beat es una especie de statement de sentirte libre en la noche, de bailar sin nadie que te ate, de poder expresarte al cien por ciento sin importar la gente que te este viendo, que te esté juzgando. Como liberar toda esa energía, ser tu mismo y estar en un estado pleno”, dijo Eliangel en una nota de prensa.

El video se concibe como una sátira hacia los certámenes de belleza, los cuales tienen una fuerza e impacto descomunal en Venezuela y Latinoamérica, a tal grado de ser el evento más importante de todo el año, en donde se hipersexualiza a la mujer a través de cánones de belleza y conductas creadas por un grupo de personas que definitivamente no son mujeres y que esto ha acompañado a una sociedad durante mucho tiempo.