La banda de indie rock, Spoon, regresará en febrero del 2022 para presentar su primer álbum después de cinco años de pausa musical, con el nombre de Lucifer on the Sofa, y con el anuncio ha compartido el primer sencillo del mismo, The Hardest Cut.

Describiéndolo como «el disco de rock ‘n’ roll más puro hasta la fecha», los integrantes de la agrupación exclamarón: «Es el sonido del rock clásico escrito por un tipo que nunca entendió a Eric Clapton», dijo Britt Daniel, «pasé mucho 2018 y 2019 escuchando ZZ Top», agregó.

Lucifer on the Sofa fue coproducido por Spoon y Mark Rankin con contribuciones adicionales de Dave Fridmann y Justin Raisen. La grabación tuvo lugar en Austin, Texas (origen de la banda), y marcó el primer conjunto de canciones que la banda grabó en su ciudad natal en más de una década.

Dicho disco saldrá oficialmente el 11 de febrero del 2022 a través de Matador Records. Además, para dar un adelnato, los jueves y viernes por la noche, los fanáticos podrán ver a Spoon interpretar The Hardest Cut y canciones adicionales de su nuevo álbum como parte de un concierto digital llamado Back To The Life // Live From Los Angeles.

Ya puedes escuchar The Hardest Cut a continuación: