Haciendo referencia a las festividades de octubre, el cuarteto integrado por el cantante y guitarrista Johnnie2kminos  (John E. Robertson) de Ultra IB, el guitarrista líder Mr. Duck Taylor aka Patricio Marin (Rebelión andina), el bajista Don Vito aka Jean Gonzalez (Buena Parte) y el baterista Errecx aka Ricardo Barrios González (Tripland),  está debutando con el sencillo Fantasma, un tema que habla del ghosting generado por las redes sociales.

 Se trata de una banda de Indie- rock alternativo que emerge desde la ciudad de Santiago de Chile, conformada en su mayoría por músicos consagrados venezolanos que emigraron al país austral. Es un resurgir de experiencias artísticas que confluyen bajo el nombre de Bröntiss.

En esta ocasión, el cuarteto presenta esta pieza en la que se mezclan el post punk, brit-pop y la electrónica, como influencias primarias de sus integrantes. En un tema nostálgico que evoca un amor que aparece y desaparece, creando esas fisuras emocionales dañinas, como el famoso ghosting, tan usado hoy en día en las relaciones por redes sociales.

Fantasma fue producido por Jonathan Angarita (Los Telecasters) en el estudio Nueva York de Ciudad de Mexico junto con Max Martínez (Tomates Fritos), también responsable de la mezcla y el mastering en Altos Studio en Puerto La Cruz, Venezuela.

Un encuentro orgánico entre músicos que se fueron encontrando e intercambiando ideas a mediados de 2019, entre el agitado estallido social chileno y luego inesperada pandemia, su desahogo, anécdotas del caribe o linaje migratorio, crearon un balance cultural, un desahogo musical que dio vida a este comienzo artístico.

Bröntiss significa “La impresionante voz del universo (Dios)”, un nombre particular con una connotación exótica y misteriosa que impacto a Johnnie2kminos cuando vio el film El Topo (1970), una suerte de acid western mexicano, escrito y dirigido por Alejandro Jodorowsky, donde participa su hijo Brontis… ese título quedó registrado en la mente del vocalista por mucho tiempo.

Fantasma llega como «la punta de lanza» de una serie de lanzamientos que hará Bröntiss los siguientes meses, junto a una serie de audiovisuales que estrenarán progresivamente.

Mientras se espera más de la banda, te invitamos a escuchar Fantasma a continuación: