La cantautora ganadora de premios Tony y Grammy, Anaïs Mitchell (Hadestown, Bonny Light Horseman, Big Red Machine) ha anunciado su primer disco en solitario en más de una década. el cual estará disponible el 28 de enero de 2022 a través de BMG.

Producido por Josh Kaufman, el álbum de 10 canciones también cuenta con músicos centrales como Kaufman, Michael Lewis, JT Bates, Thomas Bartlett y Aaron Dessner, con arreglos de cuerda y flauta proporcionados por Nico Muhly.

Apodada por NPR como «una de las más grandes compositoras de su generación», Mitchell, residente en Vermont, es una maestra de los mundos de la canción popular narrativa, la poesía y la balada, y las 10 canciones de este disco son una muestra perfecta de sus habilidades. Además, Mitchell también ha compartido el impresionante primer sencillo del álbum, Bright Star.

Después de dejar su vida en Brooklyn con nueve meses de embarazo y regresar a casa durante la pandemia, el álbum narra la reconexión de Mitchell con las raíces de Vermont que han sido tan formativas en su vida y música. Bright Star la encuentra haciendo las paces con la idea de estar en paz en el entorno familiar de la casa de sus abuelos.

«Durante el primer verano de la pandemia me quedé en la granja familiar donde crecí, en una casita que perteneció a mis abuelos cuando estaban vivos. Pude ver las estrellas por primera vez en mucho tiempo», recordó Mitchell. «No estaba viajando a ninguna parte, ni siquiera haciendo casi nada, por primera vez en mucho tiempo. Bright Star se trata de mirar hacia atrás en años de búsqueda inquieta y hacer las paces con la fuente de ese anhelo: la Musa, el Gran Desconocido, el que se escapó, esas cosas que nos motivan y que nunca podremos tocar «.

Mitchell encabezará una gira por Estados Unidos que comenzará en enero de 2022, donde se le unirán los jugadores del disco, así como sus propios compañeros de banda Bonny Light Horseman, que también interpretarán su propio set.

Mitchell es una creadora ganadora de premios Tony y Grammy del musical de Broadway, Hadestown para el que escribió el libro, la música y la letra. Hadestown ganó 8 premios Tony en general, incluido el de Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical.

Mira a Anaïs Mitchell en Bright Star a continuación: