Elvis Costello & the Imposters han lanzado una nueva canción llamada Magnificent Hurt, marcando el primer sencillo de su próximo álbum de estudio con el nombre de The Boy Named If, que llegará a las plataformas el 14 de enero a través de EMI / Capitol Records.

«El título completo de este disco es The Boy Named If (y otras historias infantiles)», dijo Costello en un comunicado. «»If» es un apodo para tu amigo imaginario; tu yo secreto, el que sabe todo lo que niegas, el que culpas por la vajilla rota y los corazones que rompes, incluso el tuyo. Puedes escuchar más sobre este Boy en una canción del mismo nombre «.

“Érase una vez, cuando no sabía lo que podía hacer un beso y ni siquiera me atrevía a acariciar, el camino por delante era un misterio; un alejamiento de ese estado mágico llamado inocencia por el dolor que lleva al placer y todo ese jazz”, agregó a su comunicado.

Las sesiones de grabación inicialmente incluyeron una sección rítmica que incluía su guitarra y la batería Gretsch de Pete Thomas. Luego, su fiel colaborador Davey Faragher se unió a la mezcla, dirigiendo el bajo y la voz.

“Si el disco sonaba genial como trío, el órgano de Steve Nieve fue la guinda del pastel, la cereza y las bolitas plateadas”, dijo Costello.

Las 13 canciones del LP “nos llevan desde los últimos días de una niñez desconcertada hasta ese momento mortificante en el que te dicen que dejes de actuar como un niño, lo que para la mayoría de los hombres (y quizás para algunas chicas también) puede ser en cualquier momento de los próximos 50 años ”, dijo Costello sobre los temas del álbum, que coprodujo con Sebastian Krys.

The Boy Named If vendrá empaquetado en una edición de libro de cuentos de tapa dura numerada y firmada con historias cortas ilustradas para cada pista. Le sigue al álbum de estudio del 2020 de Costello, Hey Clockface, y el posterior EP en francés con interpretaciones de canciones de Clockface, La Face de Pendule à Coucou, que se lanzó a principios de este año. En septiembre, lanzó una versión en español del LP This Year’s Model (Spanish Model) de 1978 con Juanes, Jorge Drexler, Luis Fonsi, Francisca Valenzuela, Fuego, Draco Rosa, Raquel Sofía y Fito Páez, entre otros artistas de habla hispana.

Escucha Magnificent Hurt de Elvis Costello & the Imposters a continuación: