Jonny Greenwood, fundador de la banda Radiohead y compositor de las bandas sonoras de películas más codiciadas del mundo, ha compartido dos canciones que pertenecerán al próximo drama occidental de Jane Campion, The Power of the Dog, que se estrenará en cines el 17 de noviembre: West y 25 Years.

En estas piezas, se hace notoria la inclinación del guitarrista de Radiohead por las composiciones sencillas y con muchas cuerdas; sin embargo, esta vez el artista, en comparación a trabajos como Phantom Thread (2018), incluye algunos elementos country, como un violín y un banjo.

«El pensamiento principal al que volvía constantemente era que esta película está ambientada en la era moderna», dijo Greenwood en un comunicado. “Es demasiado fácil asumir que cualquier historia de vaqueros tiene lugar en el siglo XIX. Hay mucha cultura en el carácter de Phil. Es muy leído y no es difícil imaginar que su gusto por la música, junto con su dominio del banjo, sea muy sofisticado «.

Vale recordar que la película está protagonizada por Benedict Cumberbatch como un ganadero agresivo llamado Phil Burbank, que debe aceptar su tumultuosa relación con su hermano co-ganadero (Jesse Plemons). Mientras que su estreno inicial será este 17 de Noviembre, estará disponible en Netflix a partir del 1° de Diciembre.

El músico añadió: “El placer de un personaje tan complejo y emocionalmente reprimido, es que permite la complejidad en parte de la música, así como cosas más simples y dulces para su hermano contrastante. Saltar entre estos dos personajes, musicalmente, generó muchas ideas «.

Greenwood ha tenido un año lleno de proyectos, entre ellos la composición de la banda sonora de la próxima película biográfica de la princesa Diana de Pablo Larraín, Spencer. Justamente, compartió una pista de ella la semana pasada llamada Crucifix. En mayo, se asoció con Thom Yorke en Glastonbury para el debut en vivo de su nueva banda llamada The Smile.

Escucha West y 25 Years de Greenwood a continuación: