El grupo australiano de electro-pop, Parcels, ha compartido el video de su nueva canción Theworstthing, siendo ese el último lanzamiento de su próximo segundo álbum de estudio, Day / Night, que saldrá el 5 de noviembre a través de Because Music.

La nueva canción incluye arreglos de cuerdas del compositor y compositor nominado al Oscar, Owen Pallett. Por otro lado, el clip fue dirigido por Carmen Crommelin, encargándose de mostrar a los miembros de la banda interpretar el tema con una estética simple, colores cálidos y diferentes personalidades.

Theworstthing fue concebido por el tecladista y guitarrista Patrick Hetherington, quien también interpreta la voz principal de la canción. La banda dijo en un comunicado de prensa que “Patrick tenía esta pista escrita en forma de un hermoso demo de baja fidelidad grabada directamente desde su habitación de Berlín. Más tarde nos atrajo cuando escribimos juntos en una casa alquilada en la selva de Australia, donde pasamos todas las horas improvisando temas y profundizando en la música. Rápidamente se hizo evidente que este era un ejemplo de algunas de las mejores composiciones de Pat hasta la fecha, por lo que la tarea fue honrar esto de la manera más simple posible».

Continuaron: «A pesar del ritmo, había un toque de country con el que estábamos emocionados de trabajar. El resultado suena muy fiel a Parcels, mientras que la canción en sí misma se siente como Pat pura y por excelencia «.

No es la primera vez que se escuchan temas de la banda antes del estreno de Day / Night, ya que anteriormente los chicos fueron revelando las canciones Free, Comingback y Somethinggreater. Este le seguirá a su álbum debut homónimo lanzado en el 2018, que contó con el gran éxito de Lightenup, tema que se mantuvo en diversas listas de «Favoritos» en distintas plataformas.

Mira a Parcels en Theworstthing a continuación: