Cargados de terror en conjunto a un nuevo video musical, la banda venezolana Los Escritores de Salem, integrado por Simón Orta (vocalista y guitarra rítmica), Nicolás Baloira (guitarra líder), Humberto Rumbos (bajo) y Raymond Hayek (batería), llegan con un nuevo sencillo titulado El Monstruo de Oripoto para aprovechar la pronta llegada de la época de Halloween y su próximo EP.

Consolidados como una de las bandas emergentes más sobresalientes de la escena musical alternativa venezolana, los Escritores se destacan, entre muchos, por el storytelling que mueve sus temas, cargado de simbologías y referencias; y su nuevo sencillo, El Monstruo de Oripoto, no es la excepción.

EMDO, como fue mencionado antes, es el tercer sencillo promocional de su próximo EP. Es un tema que habla sobre las personas que utilizan el control emocional para manipular a otros. En palabras de sus integrantes: “El monstruo es un ser que toma cualquier forma en nuestra vida: Es un jefe tiránico, un amigo manipulador o un familiar tóxico que tiene una fachada o debería ser alguien a quien apreciamos, pero realmente son figuras problemáticas que infunden terror en nosotros. Es por eso que -para ser monstruo no hay que tener cuernos-”.

El tema es música y letra de Los Escritores de Salem. Fue grabado y producido por Fernando Bosch y Reynaldo Rodríguez, en Sweetspot Studios. Mezclado por Reynaldo Rodríguez, en Sweetspot Studios y masterizado por Eduardo Martínez en dBMix Studios.

Por su parte, el video fue escrito y dirigido por Simón Orta, junto a Adrian Velasquez; quienes se encargaron también de su postproducción, junto a Mariajose Soccolich. Está inspirado en las viejas caricaturas de misterio que solíamos disfrutar de niños. Toma el concepto del “monstruo” como un personaje disfrazado, interpretado por Daniel De Paz, que persigue a los integrantes de la banda hasta una casa misteriosa, “donde el terror y la comedia se combinan”.

Disfruta de esta nueva y divertida entrega de Los Escritores de Salem a continuación: