ABBA, la agrupación sueca que ha traído muchas sorpresas en los últimos meses, ha lanzado su último sencillo de regreso, Just a Notion, que sirve como la tercera vista previa del próximo álbum de estudio del grupo pop, Voyage.

La pista llega posterior al doble lanzamiento de la banda, I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down a principios de septiembre, que llegaron junto a anuncio de que los músicos estarían sacando un nuevo disco.

Voyage saldrá el 5 de noviembre, y marca el primer álbum de estudio de los íconos del disco pop desde que lanzaron The Visitors en 1981. La grabación se llevó a cabo en el estudio Riksmixningsverket del miembro de la banda Benny Anderson en Estocolmo, y las primeras sesiones tuvieron lugar en 2018.

Just a Notion puede sonar familiar para los fanáticos incondicionales de los grandes éxitos de ABBA y Mamma Mia, y es porque en 1994, apareció por primera vez una demostración de dicho tema en el popurrí titulado ABBA Undeleted, incluido en la caja de Thank You For the Music.

Explicó Björn Ulvaeus, en un comunicado de prensa, que los orígenes de Just a Notion se remontan a 1979. «Eso lo sitúa entre ABBA the Album y Voulez-Vous, y habría sido incluido en el último si no hubiéramos decidido en contra. ¿Por qué decidimos no hacerlo? En retrospectiva, no tengo ni idea. Es una buena canción con una gran voz. Sé que se lo mostramos a un editor en Francia y a un par de personas más en las que confiamos y, por lo que recuerdo, les gustó mucho. Así que es un misterio y seguirá siendo un misterio «.

«Just a Notion es una canción ridículamente feliz y con suerte te animará en estos tiempos oscuros». Añadió Ulvaeus.

Para coincidir con el lanzamiento del nuevo álbum, ABBA presentará una serie de conciertos digitales en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres en mayo de 2022. Dirigida por la compañía Industrial Light and Magic y fundada por George Lucas, la experiencia del concierto contará con hologramas del cuarteto, respaldados en el escenario por una banda en vivo de 10 integrantes.

Ya puedes escuchar Just A Notion a continuación: