La banda de música experimental psicodélica formada en 2003, Animal Collective, ha marcado su regreso musical, después de varios años de pausa, compartiendo detalles de su próximo álbum a llamarse Time Skiffs, y en conjunto, han revelado una muestra del mismo con el sencillo principal, Prester John.

Time Skiffs le sigue al último disco de la banda, Painting With del 2016, y marcará su undécimo álbum de estudio hasta la fecha. Se lanzará el 4 de febrero a través del sello Domino.

Prester John, por otro lado, fue escrita fusionando dos canciones: una escrita por el mismo Avey Tare, y la otra por su compañero de banda, Panda Bear.

Sobre el disco próximo a estrenarse, la banda expresó: “Estas nueve canciones son cartas de amor, señales de angustia, observaciones al aire libre e himnos de relajación, las transmisiones recopiladas de cuatro personas que se han convertido en relaciones, paternidad y preocupación adulta. Pero están representados con el singular sentido de maravilla exploratoria de Animal Collective, como siempre lo fueron «

Collective ha compartido tres EP desde el lanzamiento de su último álbum: The Painters, Meeting Of The Waters de 2017, y Bridge To Quiet, que llegó en 2020.

“En general, Painting With es un placer vertiginoso y espeluznante, casi demasiado para asimilar, anhelando su hábitat natural. Y realmente cobrará vida en la naturaleza» dijo la banda ante un comunicado de prensa.

Te invitamos a escuchar Prester John a continuación: