Para seguir con la promoción de su álbum Future Past, la banda Duran Duran decidió irse a un castillo real junto a un elenco completo de doppelgängers famosos para el videoclip del tema Anniversary. Disfrútalo al final de la nota.

El clip, en donde se festeja con personajes famosos como la Reina Isabel, Lady Gaga y Daniel Craig, fue dirigido por Alison Jackson, una cineasta, artista y fotógrafa cuyo trabajo examina la celebridad y la fama, un tema que impregna todo el visual de Anniversary.

Como ya fue mencionado, en el video Duran Duran y una gran cantidad de doppelgängers famosos se muestran enfurecidos en el castillo de Belvoir de Leicestershire, Inglaterra: La Reina se limpia en el póquer, Madonna y Lady Gaga bailan con bengalas, Elton John y Stormzy hacen cameos, Nicki Minaj examina la biblioteca, e incluso, una versión más joven de Duran Duran aparece tocando Anniversary en el escenario.

«Estoy encantado de que Duran Duran me haya pedido que haga su video musical», dijo Jackson en un comunicado, «creando una fiesta icónica para su 40 aniversario, reuniendo a celebridades del pasado y del presente».

Anniversary aparecerá en el próximo álbum de Duran Duran, Future Past, que se publicará este viernes 22 de octubre. Dicho álbum, el primero de Duran Duran desde Paper Gods de 2015, también cuenta con otras canciones recientemente lanzadas, como Invisible, More Joy (con la banda de rock japonesa Chai y Graham Coxon de Blur) y Tonight United (con Giorgio Moroder).

Antes del lanzamiento de Future Past, Duran Duran aparecerá en un evento especial de transmisión en vivo a través de Dreamstage este 21 de octubre. El evento incluirá una sesión de preguntas y respuestas en vivo, así como el estreno de un nuevo documental, Double Take, sobre la realización del video musical de Anniversary.